2018

Club Pellegrini

CLUB ATLETICO CARLOS PELEGRINI

Nuestra Historia "La Familia Azulgrana"

 

El Club Atlético Carlos Pellegrini fue fundado el l2 de agosto del año 1944, en la ciudad de Punta Alta, partido de Coronel de Marina Leonardo Rosales. La actividad principal de dicha entidad, desde sus comienzos, fue la práctica del básquetbol, tanto masculino como femenino, utilizando los colores azul y rojo para identificarse.

 

Por los años 60, el FERROCARRIL decide rematar los terrenos ubicados en la intersección de las calles Pellegrini y Buchardo, que eran de su propiedad. Un grupo de hombres del barrio con inquietudes vieron la posibilidad de poder contar con un espacio donde niños, adolescentes y jóvenes pudieran realizar una actividad física. Luego de grandes esfuerzos de todo tipo para recaudar fondos, se accede a la compra de dicha porción de tierra, lugar donde actualmente reside la institución.

El 16 de octubre de 1979 se produce el renacer del club, con la inauguración del gimnasio. Nuevamente un grupo de hombres comandados por el Sr. Daniel RUBIO y con las mismas inquietudes que aquellos de la primera hora, deciden tomar la posta y reflotarlo. Adoptan la sabia decisión de acordar con la empresa LUPI Hnos. Construcciones, la construcción del actual Gimnasio a cambio de una parcela de tierra. Cabe agregar que en ese momento fue, tal vez, el más coqueto y acogedor de la ciudad. Con esto, PELLEGRINI pudo continuar con lo suyo. Con lo que siempre quiso hacer: Brindarle la posibilidad a los jóvenes de practicar con exclusividad el juego colectivo, tal vez, más hermoso que existe, y que es el BASQUETBOL.

 

 

Gentileza: Club Pellegrini

 

Contactate con el club

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Ubicación

Bernardo de Irigoyen 323 - Local 12,  Galeria "Cometa"

Siganos en:

Teléfono / Fax:  02932 - 424598

Fundada el 13 de Agosto de 1940 - Personería Jurídica Nº 5195