Asociación de Basquetbol de Punta Alta ABPA

2017

Club Los Andes

CLUB ATLETICO LOS ANDES

 

El club Los Andes, durante sus años de vida ha rotado mucho. En sus comienzos, en el verano de 1933, la flamante institución daba sus primeros pasos en la actividad deportiva, pero no fue el básquet su principal desempeño.

 

Los de calle Humberto Primo comenzaron a desempeñarse en el fútbol en los predios que poseían en las afueras de la ciudad, donde hoy se ubica una estación de servicio de GNC.

 

Los años transcurrieron y el club fue cambiando y tomando al básquet como principal actividad; sus instalaciones mejoraron en calidad y comodidad con el esfuerzo de mucha gente hasta llegar a la última década donde, a través de la venta de varios terrenos, la institución pudo remodelar su estadio, convirtiéndose en una de los más deslumbrantes.

 

Los andes obtuvo grandes logros basquetbolísticos a lo largo de los años, pero algo que lo caracteriza es ser una institución abierta a otras actividades, como lo son hoy en día el voley, taekwondo y patín, que vuelve a brindarse después de algunos años.

 

Hoy en día, aproximadamente 150 chicos practican básquet desde los 4 años hasta los 18 años de edad, convirtiéndose en una fuente de aprendizaje, socialización y contención para los menores que aprenden el hermoso juego de la pelota naranja.

 

Bernardo de Irigoyen 323 - Local 12,  Galeria "Cometa"

Siganos en:

Teléfono / Fax:  02932 - 424598

Fundada el 13 de Agosto de 1940 - Personería Jurídica Nº 5195