Asociación de Basquetbol de Punta Alta ABPA

2017

Club Espora

CLUB COMANDANTE ESPORA

 

El 1º de junio de 1940 un grupo de jóvenes se reunieron en la calle Espora 578, para dar rienda suelta al flamante Club Comandante Espora. Ese mismo día se labró un acta para determinar la primera comisión de la institución, la cual fue la siguiente:

 

Las primeras decisiones que tomó la comisión directiva fue la de terminar las instalaciones ubicadas en la calle Brown 550. Luego de mucho esfuerzo por parte de los dirigentes y allegados al club, se logró ser el primer estadio inagurado de la ciudad.

 

La dirigencia a pesar de haber conseguido cosas importantes, no se quedaron quietos: adquirieron tres terrenos en mitre al 900, sitio en donde se encuentra actualmente las instalaciones del club.

El 20 de junio de 1951, es un día significativo para la historia del club, ya que bajo la presidencia del señor Fruinque, se terminó de embaldosar la cancha.

 

Ya entrando en la década de los 90 se decidió realizar la construcción de los vestuarios, pintar el gimnasio, colocar el tablero electrónico y 197 plateas, además de crear la mesa de control.

Espora ha tenido muchas actividades, al básquetbol hay que sumarle las bochas, disciplina que le dio muchos trofeos y torneos importantes a la institución. Las mujeres tienen también participación en el club con patín artístico, además hay un deporte que reúne muchos adeptos, como es el caso del karate.

 

Bernardo de Irigoyen 323 - Local 12,  Galeria "Cometa"

Siganos en:

Teléfono / Fax:  02932 - 424598

Fundada el 13 de Agosto de 1940 - Personería Jurídica Nº 5195