Asociación de Basquetbol de Punta Alta ABPA

2017

Club Ateneo

CLUB ATENEO DE LA A.T.E.

 

Los años cuarenta quedaron atrás y con ellos la cúspide del basketball puntaltense, el multicampeón de los torneos bahienses de la época, Altense de Mario Marchesino y compañía, fue desafiliado de la Asociación Bahiense. La ilusión de un grupo de jóvenes de competir contra equipos de alto nivel se desvanecía.

 

Uno de estos deportistas fue Osvaldo Ferretti que continuó su carrera deportiva en Bahiense Juniors (hoy Bahiense del Norte), hasta 1950, cuando decidió volver a competir en Punta Alta.

Las trabas puestas por las Asociaciones de ambas ciudades complicaron la actividad deportiva de Ferretti que, ante esta situación, estuvo un tiempo sin jugar hasta que, junto a Luis Polizzi, representante de la Asociación Trabajadores del Estado, decidieron dar los primeros pasos hacia la formación de una nueva entidad deportiva en la ciudad.

 

Fue así que el primer día del mes de octubre de 1951 nació el club Ateneo de la A.T.E. donde aún continúa brindando sus actividades deportivas en la calle Passo 250.

En el primer año de competencia la institución logro el torneo de segunda división y el pasaporte para competir en la máxima categoría del básquet local. La década del 50 se vivió esplendorosamente con varios títulos y con la institución creciendo a buen ritmo. Tal es así que, por aquellos años, se logro mejorar las instalaciones, el estadio y los vestuarios de tal manera que se creó un prestigio hacia el club.

 

Hoy en día el club Ateneo sigue recibiendo a jóvenes en la práctica del básquet y también de voley, actividades a cargo de profesores de educación física y preparadores físicos que fomentan deportistas y forman personas a través de la práctica deportiva.

 

Bernardo de Irigoyen 323 - Local 12,  Galeria "Cometa"

Siganos en:

Teléfono / Fax:  02932 - 424598

Fundada el 13 de Agosto de 1940 - Personería Jurídica Nº 5195