Asociación de Basquetbol de Punta Alta ABPA

2017

Club Altense

CLUB DEPORTIVO Y SOCIAL ALTENSE

 

Desde sus comienzos, allá por el año 1923, el club Altense se prestaba para realizar cualquier tipo de evento social y deportivo. La principal actividad era el ciclismo, es por eso que se lo denominaba "Club Ciclista y Recreativo Altense". Ésta disciplina se dejó de practicar.

Con el correr de los años, el deporte principal del club fue variando. La dirigencia pudo adquirir unos terrenos nuevos en donde hoy en día es la sede: Buchardo 433.

 

Gracias a este emprendimiento dirigencial, se pudo lograr dos cosas: construir un estadio capaz de albergar a 3000 personas cómodamente sentadas y, lo más importante aún, que los jóvenes se acercaran a la institución a practicar básquet. Cabe destacar que su techo parabólico hexagonal fue el primero, no sólo en el país, si no de todo Latinoamérica.

En el año 1957 las personas del club reformaron e implementaron su escudo, el mismo tiene los colores actuales, verde y blanco, además contiene las iniciales de Altense.

 

En estos momentos no sólo se practica básquet en sus instalaciones, la entidad le da la posibilidad también a las chicas para que puedan practicar otros deportes. A su disposición cuentan con una escuela de voley y gimnasia aeróbica. También para las personas con capacidades diferentes las puertas del club se encuentran abiertas para que realicen cualquier actividad física.

 

Como curiosidad Altense tiene una mascota: los padres de los chicos diseñaron un disfraz de loro para que se haga presente en cada encuentro deportivo de la institución.

 

Fuente: Club Altense

 

Bernardo de Irigoyen 323 - Local 12,  Galeria "Cometa"

Siganos en:

Teléfono / Fax:  02932 - 424598

Fundada el 13 de Agosto de 1940 - Personería Jurídica Nº 5195